martes, 7 de febrero de 2017

Neuromarketing


¿Las Marcas Juegan Con Nuestro Cerebro?

 


En las organizaciones, la investigación científica ha marcado hitos en lo que a innovación de productos y servicios se refiere. No obstante, detrás de la justificación de tales innovaciones, subyace la labor de conocer las verdaderas necesidades del consumidor, las cuales hacen que actúe de una u otra manera.




Es un nuevo enfoque para abordar el análisis del comportamiento del consumidor a través de la comprensión de sus procesos mentales, los cuales le hacen percibir, actuar y tomar decisiones de forma particular. El neuromarketing es entonces: el campo de estudio encargado de incorporar los conocimientos sobre los procesos cerebrales para mejorar la eficacia de cada una de las acciones que determinan la relación de una organización con sus clientes.







En cierta forma, se trata de crear productos y servicios en base a los posesos cerebrales y la asociación de las conexiones neuronales, emociones o sentimientos a productos y servicios.


El Neuromarketing, va más allá de la psicología usada por los diseñadores gráficos. es neurología usada por neurólogos y mercadologos, aplicada a organizaciones con fines lucrativos.


Pero basta ya de lo que dicen los libros, yo como estudiante de Ingeniería En Gestión Empresarial, me doy cuenta de lo que las empresas hacen para que les compres productos, la generación de productos a partir de lo que piensa un consumidor, es una de las maneras más efectivas de vender. 
Una persona es capaz de tomar decisiones subconsciente mente, debido a pequeños detalles en los productos, color, tipo de letra, combinación con otros productos, en incluso ofertas tentadoras, todo planeado en función de un estudio neuro científico previo de un grupo de personas.



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¿Te has preguntado porque nunca encuentras precios cerrados? es decir, esa televisión de 40 pulgadas que solo cuesta $ 9,999.99, o no necesariamente así, quizá la encontraste a $9,847.03, no es por el IVA, o porque se les antojo ponerle ese precio, en realidad tienen ese precio para que tu cerebro lo asocie con  que cuesta más barato. por ejemplo, supongamos que hoy a las 12:00 PM tu pasate por "El Bodegón" y encontraste una hermosa laptop de color azul que cuesta $ 6,931.00, si no anotaste el precio o le tomaste una foto, o algo que te recuerde el precio, a las 20:00 PM, tu cerebro olvidara las últimas cifras y solo recordara la "laptop Azul que cuesta más o menos $ 6, 000.00".


Otra manera de verlo en con precios que casi topan con la siguiente cifra, por ejemplo:  Ese micro hondas Plateado que cuesta $ 5, 999.67, Tu cerebro automáticamente lo refleja como un producto de $ 6, 000.00 y a la hora de comprarlo, te das cuenta que costo menos, pero esos centavos sobrantes no te los devuelven, haciéndote pagar más por un producto.


Esa es solo una forma de jugar con la mente de los consumidores analizando su cerebro. mi recomendación para que no te sientas como un estúpido cuando por fin te des cuenta de que te chingaron, es que siempre le tomes una foto al producto para que siempre estés cociente de lo que vas a pagar por esa chingadera que planeas comprar.


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