miércoles, 1 de febrero de 2017

Mi Opinión y mis preocupaciones sobre el armamento nuclear. #Opinión



Mi Opinión y Mis Preocupaciones Sobre el Armamento Nuclear. #Opinión.

Estoy que me c@g0 de miedo.


Desde hace muchos años, el hombre ha mostrado fascinación por la energía nuclear y sus usos dentro de la vida cotidiana del hombre, estas experimentaciones, según mi opinión, son jugar a ser dios, la energía nuclear, y todo lo que representa la física nuclear son fuerzas que están en el límite de lo natural, y que no acabamos de comprender ni dominar.
Hay periodistas e Historiadores que aseguran que el mal uso de la energía nuclear, es en pocas palabras el apocalipsis moderno y terminan comparándolo con lo descrito en el último libro de la biblia.
Para comprender de lo que estoy hablando, voy a citar lo que dice el periodista español Iker Jiménez:
“El Fin del mundo es una idea que nos persigue desde el inicio del tiempo, un temor tan antiguo como la propia raza humana, las más remotas civilizaciones han imaginado de forma similar una noche, en la que la naturaleza y los Dioses, descargaban si ira para el exterminio global, Y lo escribieron en siniestras profecías, convencidos de que ese momento iba a llegar tarde o temprano. Es a partir del siglo XX, en la era de la técnica y la exploración espacial, cuando el inconsciente colectivo idea un final distinto y aún más aterrador, un cataclismo en el que cualquier atizmo de vida, ha sido eliminado y extirpado de raíz, gracias a fuerzas que habitan en los límites de la física, y que no acabamos de comprender ni dominar… la sombra amenazante de la guerra nuclear nos hace imaginar ciudades arrasadas donde el latido de nuestra especie, ha desaparecido en un abrir y cerrar de ojos.” (Iker Jiménez) 
Iker Jimenez, Periodista Español

Wilhelm Conrad Röntgen en 1895, fue el descubridor de los rayos X, con este descubrimiento inicia la historia de la energía nuclear, pero antes de eso, en 1852 Marie Curie y su esposo lograron aislar el Polonio y el Radio, este último es un elemento extremadamente radioactivo, Marie Curie, murió con grandes dolores ocasionados por la exposición a su descubrimiento. (Esta fue una de las primeras señales). 
Durante la segunda guerra mundial, el hombre, en su afán de contar con el arma más mortífera, comienza a investigar cómo usar la energía del Uranio y el Plutonio como un arma que pueda terminar con la guerra de un solo tajo. El primero en conseguirlo fue Estados Unidos, donde el científico Robert Oppenheimer liderando el famoso Proyecto Manhattan, lograron desarrollar la primera bomba atómica funcional. 
Robert Oppenheimer (fotomontage)

Un arma tan poderosa que solo ha sido usada dos veces en un conflicto armado 2 ciudades japonesas fueron arrasadas matando a miles de personas, las que tuvieron suerte, fueron vaporizadas instantáneamente, las que no, murieron de horribles quemaduras o de graves estragos por la radiación.
Ahora movamos a la guerra fría un conflicto entre dos grandes potencias que para mi gusto nomas fueron “amarra navajas”, ya saben, Rusia tenia pleito con Afganistán y los gringos con Vietnam, lo que paso es que los rusos ayudaron a los vietnamitas y los gringos ayudaron a los Muyahidines (afganos pues). Pero no lo admitirían hasta la caída del muro de Berlín. Mientras tanto, la carrera armamentista estaba en su pleno auge, y ambas potencias (soviética y americana) se pusieron a producir armas atómicas como si fueran refrescos.


Ya que tenían suficientes armas como para borrar el planeta, decidieron ponerlos en zonas estratégicas por si alguno se le ocurría así de la nada acabar con la vida en el planeta. USA coloco misiles en Turquía e Italia, para disuadir al gobierno Soviético de posibles envíos de misiles a Cuba.

Luego de la fallida invasión a bahía de cochinos en Cuba, los soviéticos enviaron misiles a la isla cubana lo que desato una crisis, en la que USA estuvo a punto de lanzar un ataque preventivo, así que el 14 de octubre de 1962 la humanidad estuvo a punto de ser borrada del planeta.

Actualmente, según la Federación de Científicos Americanos, existen 14,900 misiles nucleares conocidos, con la siguiente distribución:

Rusia con 7,000.

USA con 6,800. De las cuales 650 son bobas B83, que son las más poderosas del mundo, cada una de ellas equivalente a 79 Litle Boy, (la que borro Hiroshima en un segundo). En otras palabras no esta tan debajo de Rusia como parece.

Francia con 300.

China con 260.

Reino Unido con 215.

Pakistán con 130.

Israel con 80.

Corea del Norte con 10.

Una bomba B83 es tan poderosa que solo escuchar lo que ocurrirá al detonarla es terrorífico. Para empezar justo después de tronar, una gran bola de fuego de 5.7 kilómetros cuadrados con una temperatura de más de 83.3 millones de grados Celsius, terminaría por vaporizar a toda persona o ser vivo que se encuentre dentro de este radio, (se parece a la ascensión descrita en el apocalipsis, en la que Dios elevara al cielo a las personas libres de pecado evitándoles el sufrimiento del fin). Después, la ola de presión de la onda expansiva derribaría todos los edificios y estructuras en un área de 16,8 kilómetros cuadrados, absolutamente todas las personas en un área de 420 kilómetros cuadrados alrededor del lugar de la explosión, sufrirían quemaduras de tercer grado por la radiación térmica, haciéndolos sentir que están en el mismísimo infierno mirando a los ojos de SATAN. Y el 90% de las personas que estuvieran dentro de los siguientes 20 kilómetros a la redonda acabarían muriendo por la radiación de los rayos gamma. Eso y todas las personas que miren directamente la explosión (que es 1000 veces superior a mirar el sol) quedarían ciegas.

¿Y qué pasaría si tomamos todas las armas nucleares, las amarramos con cinta negra y las detonamos todas al mismo tiempo?

Pues casa nada, nomas 94 km2 de tierra quedarían como la superficie de mercurio, pero eso no es todo, a onda expansiva haría mierda cualquier estructura en 232,000 km2 es decir unas 295 ciudades de New York, la bola de fuego en la que todos seria evaporados sin siquiera darse cuenta seria de 79,000 km2 y todo el mundo dentro de 5.8 MILONES de Km2 sufriría quemaduras de tercer grado. Unas 3700 ciudades de Londres. La radiación contaminaría unos 284,000 Km2 extra matando a cientos de millones de personas en la primera hora.

Pero ahí no acaba la cosa, ahora comienza el invierno nuclear, solo con 100 bombas atómicas como la de Hiroshima distribuidas de manera conveniente generaría polvo y ceniza radiactiva que bloquearían el sol descendiendo en 1°C la temperatura global.

Ahora imagina todas las bombas detonadas sobre ciertos países (una guerra nuclear) la nube toxica bloquearía el 100% del sol. Seria de noche por muchos años, sin luz solar las plantas no crecen, esto provocaría una extinción masiva, y la humanidad sería prácticamente borrada para siempre.

Ahora con la llegada del presidente Donald Trump, este miedo crece exponencialmente, pues considerando su actitud de niño rico de 10 años, y siendo Mexíco una de sus obseciones paranohicas, tiene la capacidad de borrar la vida del planeta con solo presionar un botón, matándose a el mismo y a su gente en el proceso… nomas por pinche pendejo.

¿Ahora entiendes mi preocupación?


Visita mi canal de You Tube Es Gratis

Pícale aquí para ir al canal 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Antes de comentar pregúntate, ¿de verdad quiero decir eso? y cuando decidas mandarme al infierno y comentar, pues adelante. todo es bienvenido, desde insultos denigrantes hasta dulces felicitaciones. gracias :)